lunes, 4 de octubre de 2010

El origen

 
Este proyecto nace del encuentro de cinco profesionales que comparten,  tanto en lo personal como en lo laboral, unas características comunes que fomentaron desde el principio una sinergia entre ellos y que, tras varias reuniones y encuentros, se ve reflejada en este Blog y en el Facebook hermano, que tienen como principal objetivo dar a conocer sus centros y los recursos con los que cuentan para ponerlos a disposición de la comunidad.

 Estos Centros de Información pertenecen a cinco de las instituciones culturales más relevantes de la ciudad de Zamora, como son el Archivo Histórico Provincial de Zamora, el Instituto de Estudios Zamoranos 'Florián de Ocampo', el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Museo de Zamora y la Fundación Rei Afonso Henriques. Mientras que las cinco entidades son sobradamente conocidas, en general, la ciudadanía no sabe de la existencia de sus bibliotecas ni de la documentación y recursos de información tan interesantes que pueden encontrar en ellas. Cada una de las cinco bibliotecas participantes refleja a través de sus fondos y de sus servicios las líneas principales a las que se dedica su institución.

 De aquí nace la colaboración y el nombre final elegido, Bibliotecas Especializadas de Zamora. Este Blog-Facebook intentará difundirlas y dar a conocer las actividades que se generen desde estos puntos, sus recursos, sus reflexiones o aportaciones - tanto de carácter interno como externo - en torno a las circunstancias propias de estas Bibliotecas. Por supuesto, también funcionará como un medio de contacto directo con los gestores involucrados ante cualquier solicitud de información por parte de los usuarios.
De izq. a dcha.: Bea (Museo de Zamora), Emilio (Museo Etnográfico de Castilla y León), Eva (Archivo Histórico Provincial), Cristina (Fundación Rei Afonso Henriques) y Belén (IEZ Florián de Ocampo)

1 comentario: