miércoles, 5 de diciembre de 2012

Por um dia…os livros podem ser substituidos

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques
Se acercan las Navidades y pensando recordé uno de los regalos que me hicieron las Navidades pasadas. Se trataba de un licor casero elaborado por unas mujeres de una aldeia de Bragança, Portela.
Podréis decir, ¿y esto que tiene de especial? Todos conocemos a gente que realiza licores caseros. El caso es que ese licor viene realizado dentro de un Proyecto apoyado por la Fundación Gulbenkian que se llama Aldeias Pedagógicas. Este proyecto tiene una base fundamental:
“Fruto do conhecimento tradicional acumulado pelos habitantes da aldeia, surgiu a ideia de transmitir esse conhecimento às crianças, adultos, famílias e interessados.
Na Aldeia Pedagógica é possível aprender a fazer pão, deliciosas compotas, recolher ervas e chás, conhecer o ciclo do ferro, visitar a horta e a capoeira.”

Portela tiene 30 habitantes y todos ellos son personas mayores,  en la siguiente web podéis encontrar toda la información para realizar una vista a los numeroso talleres que se llevan a cabo allí
y fotos…




Y aquí os dejo también un video de escolares que visitan esta aldeia, y que como dice el video , “por um dia..os livros podem ser substituidos” y lo digo yo desde mi Biblioteca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario