lunes, 23 de marzo de 2015

Nuestros Coffe Table Books

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Hace ya tiempo escribí un post en este blog dedicado al libro como objeto de decoración, más que por su contendido literario. En estos días que andamos haciendo ciertos cambios en la Biblioteca, os hablo del término específico para este tipo de libros, Coffe Table Books.

Coffee table book es un término aplicado a libros de gran formato y tapa dura donde su diseño y una exquisita edición, con abundantes ilustraciones, tienen más importancia que los textos. Este tipo de libros se ha convertido en complemento decorativo de los hogares, ya que por su atractiva presentación se exhiben en salones y despachos, sobre mesas, en lugar de guardarse en estanterías.

Son objetos culturales pensados, tanto en tema como en diseño, para interesar a un público amplio y ser dispuestos en mesas como entretenimiento para las visitas y como elemento decorativo. Sus temas más habituales son: artistas plásticos, patrimonio, diseño, fotografía, vino y atractivos turísticos.

Así que hemos decidido crear un espacio dedicado al Río Duero en el cuál se aglutinen todo este tipo de libros que teníamos, cuya temática es el río, sus vinos, naturaleza, patrimonio,… no nos podíamos haber imaginado cuantos de este formato estaban en nuestras estanterías. Los hemos sacado y los hemos colocado ¿Dónde? Donde iba a ser…en nuestro mirador al propio Río.



No hay comentarios:

Publicar un comentario