miércoles, 13 de marzo de 2013

I Encontro da Rede de Bibliotecas de Bragança..y un logo

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Se ha celebrado en Bragança la semana pasada el I Encuentro de la Red de Bibliotecas de Bragança donde se presentó el Portal de la Red de Bibliotecas Escolares de Bragança Norte  (www.cm-braganca.pt/rbb), por  Maria do Céu Ferreira (de la  Biblioteca Municipal de Bragança) y por José Pedro Santos (de la  Biblioteca Adriano Moreira) y el catálogo colectivo.

Sobre la temática de “Lecturas en Red: Innovación, Acceso e Inclusión Social”, el evento organizado por la Câmara de Bragança, por la Red de Bibliotecas de Bragança y por la Red de Bibliotecas Escolares, reunió a 20 ponentes de España y Portugal, que abordaron temas tan variados como “Leer en la Red”, “Libros y Lecturas y lectores en el mundo digital” entre muchos otros.
Os invito a que entréis en el Portal de la Red de Bibliotecas de Bragança, donde podéis visitar en imágenes las Bibliotecas Escolares integrantes en la Red o las actividades que hacen como las celebradas el Día de la Música (Foto 1) o contando Cuentos (Foto 2).




También desde aquí, se puede consultar el Catálogo, y un dato que me ha gustado mucho es el Concurso que convocó la Câmara de Bragança para crear el logo, presentándose 22 trabajos. Ganó Vitória Braz, alumna del 12º año de la  Escola Emídio Garcia.

¿Qué os parece?

Este logótipo foi inspirado nas rotundas de Bragança, sugerindo o movimento e o circuito de bibliotecas – o conhecimento infinito. Foi usada a linha em espiral como elemento ilustrativo do movimento e da dinâmica que se procura transferir para o logótipo da Rede de Bibliotecas de Bragança (RBB). A espiral de cor azul transporta-nos para dias tranquilos e para o azul do céu tão caraterístico da nossa região.
Maria Antena
(pseudónimo)
Vitória Braz






No hay comentarios:

Publicar un comentario