lunes, 15 de abril de 2013

Día del Libro 2013: programación BEZ


Como en años anteriores, el Grupo «Bibliotecas Especializadas de Zamora» (BEZ) festeja el Día Internacional del Libro con una serie de actividades culturales relacionadas con el mundo del libro.

BEZ está formado por las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques, del Museo de Zamora, del Museo Etnográfico de Castilla y León y del Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’.

Así, en este año 2013, de nuevo llevaremos a cabo por tercer año consecutivo la liberación  de libros por calles y plazas de Zamora. El lunes, 22 de abril, serán ocho los títulos que los zamoranos podrán encontrar ‘libres’ en nuestra ciudad. Los títulos y su localización podrán ser consultados desde el viernes anterior en la web www.bookcrossing-spain.com  y en el blog de BEZ: http://bibliotecasespecializadasdezamora.blogspot.com.es

Al igual que en los años anteriores, el Bookcrossing zamorano se coordina con la liberación masiva de libros por toda España en conjunto con más de 60 museos y centros de arte del país. 

Liberado por BEZ el pasado año en la estatua de D. Herminio Ramos
 

Tras el éxito del pasado año, las propias bibliotecas serán el escenario del ciclo de conciertos «Música entre libros». El jueves 18 de abril, comienza el ciclo en la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León con el Coro del IES Universidad Laboral, dirigido por Paloma Ferrero. El miércoles 24 de abril será el pop de Dasamura quien llenará de música la biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques. Finalmente, el viernes 26 de abril Blazz&Jues teñirá de música negra norteamericana la biblioteca del Museo de Zamora. Para los conciertos del Museo Etnográfico de Castilla y León y de la Fundación Rei Afonso Henriques es imprescindible retirar la invitación de forma gratuita en alguno de los centros participantes. En el caso del Museo de Zamora, la entrada será libre hasta completar el aforo. 

Ringorrango, Hemiolium Broken Consort y Rodrigo Olmo y Mª del Puy Calvo en el Primer Ciclo «Música entre libros» celebrado en abril de 2012




Este año, BEZ quiere fomentar el amor por la lectura entre los más pequeños, por este motivo los bibliotecarios de los cuatro centros hemos ideado la instalación urbana de carácter efímero titulada “El bosque de las letras”. Desde las diez de la mañana y hasta la una del mediodía, el Mirador de San Cipriano se transformará en un  bosque de papel con trabajos relacionados con la lectura y el mundo del libro elaborados por los niños participantes. La actividad estará dinamizada por los propios bibliotecarios y por Marga&Rosa, de “Cocinando cuentos”. El “bosque resultante” permanecerá colgado durante todo el día 22 de abril y el día 23, Día del Libro. En días previos BEZ se ha puesto en contacto con todos los centros escolares de la ciudad para informarles de esta actividad. Del interés de la convocatoria da fe el hecho de que todos los grupos ya están completos. 



Podéis consultar el programa completo de actividades en el dossier: BEZ_Día del Libro 2013


Os recordamos que desde nuestro facebook y desde el Twitter y por supuesto desde este blog os iremos informando de en los próximos días...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario