miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Por qué estudiar portugués?

Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Últimamente veo en la tele y en otros medios de comunicación que se informa al ciudadano de nuevas oportunidades laborales que se pueden abrir a base de conocer las lenguas de los llamados países emergentes, ya sabéis, India, China, Brasil, etc..de manera que se ha aumentado el número de estudiantes de estos idiomas. En este sentido la Junta de Extremadura ha publicitado un video remarcando algunas de las ventajas de saber portugués.



El portugués es hablado por unos 200 millones de personas en todo el mundo, por lo que es el sexto idioma más comúnmente hablado.
Aprender portugués es muy importante cuando se trata de romper las barreras del idioma, especialmente si quieres aprender más de Portugal y conocer mejor a su gente y su cultura.
Aparte de esto, hay muchos países, además de Portugal, cuyos habitantes hablan el mismo idioma. Estos países incluyen Canadá, Estados Unidos, India, Brasil, países de África, países de Asia entre otros.
También se destaca el hecho de que la habilidad para hablar, escribir y leer portugués es un activo que podría ser utilizado en una amplia gama de áreas como el gobierno, la ley, la salud y los negocios.
Esto se debe a que el portugués es uno de los idiomas utilizados oficialmente en la Unión Europea y el MERCOSUR, una alianza comercial de países de América Latina que incluye a Brasil. Esto ilustra la gran ventaja de que una persona que habla portugués cuenta con más recursos, especialmente en los planos comercial y laboral.
Ser un lenguaje que es utilizado por muchas las personas también le ofrece una amplia variedad de posibilidades de usos, tanto prácticos como intelectuales. Durante el proceso de aprendizaje de la lengua también aprenderá a apreciar lo que es hablar uno de los idiomas románticos del mundo. Luego descubrirá que al saber portugués, es más fácil aprender otros idiomas como el romántico italiano y francés.
¿Qué está esperando para comenzar sus clases de portugués y ampliar sus horizontes? Aquí en la Fundación contamos con Cursos de Portugués y Exámenes Oficiales de la Universidad de Lisboa y el Instituto Camões, y por supuesto todo ello apoyado por todo el material que puedes encontrar en nuestra Biblioteca; gramáticas, literatura, diccionarios, métodos de aprendizaje, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario