miércoles, 3 de octubre de 2012

Días de Cine…Portugués

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Volvemos con el CINE!! Este verano abríamos la sección de Escenas de Biblioteca y comenzamos con una de las actividades que más nos gusta en la FRAH, el II Ciclo de Cine Portugués. El año pasado proyectamos Misterios de Lisboa y José y Pilar,  dos películas estrechamente ligadas a la literatura y los libros. Y este año, volvemos a hacer lo mismo. Proyectamos tres películas muy interesantes y de gran calidad.
El miércoles a las 20:00h. comenzamos con O Misterio da Estrada de Sintra de Jorge Paixão da Costa. Verano de 1870, dos escritores, Eça de Queirós y Ramallo, éste último es raptado. El desafío está lanzado, escribir un texto policial para el Diario de Noticias. Será que la historia creada se basa en un caso real? "O Mistério da Estrada de Sintra" desafía todas los convencionalismos de la época romántica en Portugal.
El jueves continuamos con A Corte do Norte, de João Botelho. Basado en la novela de Agustina Bessa Luis, que hay que decir que su familia descendía de Zamora, “A Corte do Norte” nos lleva a un viaje temporal dramático entre 1860 y 1960, donde conoceremos a cinco generaciones de mujeres que comparten un destino trágico.
El viernes terminamos con O Estranho Caso de Angélica de Manoel de Oliveira. La nueva película de Manoel de Oliveira cuenta la historia de un fotógrafo que llamado a altas horas de la noche para hacer una foto a una recién fallecida, Angélica, queda asombrado por el espíritu de ésta y se enamora.  
Realmente muy interesantes… no creéis? Vaya argumentos…

La entrada es libre hasta completar el aforo y la hora es las 20:00h. los tres días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario