jueves, 8 de noviembre de 2012

Agustín García Calvo

por la Biblioteca del Instituto de Estudios Zamoranos


No sé que más se puede decir ya, que no se haya dicho estos días en radio, prensa, tv, sobre la figura de Agustín García Calvo.

Ensayista, poeta, dramaturgo, traductor y profesor, lucho siempre por mostrar con su obra la realidad oculta tras las convenciones sociales. La defensa de la libertad fue la que definió la singularidad y la excentricidad de su figura. Muestra de ello es su apoyo al movimiento 15-M, al igual que ya apoyó también en su día a los estudiantes durante el régimen franquista, hecho que lo apartó de la cátedra junto a Enrique Tierno Galván y José Luís López Aranguren.

Leo ayer en el periódico que se está agotando su obra en las librerías, así que os invito a acudir a las bibliotecas a leer algunas de sus obras como “Noticias de abajo””Canciones y soliloquios””Baraja del rey don Pedro””Valorio 42 veces””Historia contra tradición : tradición contra historia”.
(Yo misma me he sorprendido al hacer la búsqueda en el catálogo del legado literario que deja.)

Os dejo también un enlace para que podáis disfrutar de la obra de García Calvo en la voz de Amancio Prada, todo un lujo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario