viernes, 1 de abril de 2011

Quién quiere ir a Málaga (II)? Algunos de nosotros vamos!

Por la Biblioteca del Museo de Zamora

Efectivamente, se nos plantea otra excursión a Málaga, pero esta vez vamos, y vamos en plan profesional, de congreso. Pluralizo pues Emilio (bibliotecario del Museo Etnográfico de Castilla y León) y yo, Beatriz (del Museo de Zamora) presentaremos en un foro sobre bibliotecas de museos incluido en las XII Jornadas de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (Fesabid 2011) este proyecto BEZ que, entre las Bibliotecas Especializadas de Zamora hemos creado y que gracias a vosotros, nuestros seguidores, ha tenido un éxito que va más allá de lo esperado.

El foro tiene como título “Las bibliotecas especializadas de museos: buenas prácticas para fomentar su visibilidad”. Desplegaremos todos los encantos de nuestro grupo, como buen  ejemplo de cooperación, de los cinco centros, centros de características dispares pero con inquietudes similares, así como ejemplo de experiencia para su difusión. Porque es posible que muchos de nuestros ahora lectores de este blog desconocieran la existencia de estas bibliotecas especializadas, así como la posibilidad de utilizar los recursos con los que cuentan.

Participaremos junto a las profesionales del Instituto de Estudios Gienenses, Museo del Traje, Museo Arqueológico Nacional, Artium y MUSAC.

Y como hoy es el Día internacional de la diversión en el trabajo me viene genial para contaros esto y lo orgullosos que estamos de nuestro trabajo, pues me consta que todos y cada uno de los componentes de BEZ disfruta con sus tareas, (efectivamente hay días mejore que otros J) ya que nuestro fin último, como profesionales de la información, es proporcionar la misma y si es posible, el acceso final al documento al usuario, cosa que satisface notablemente! Porque un usuario informado es un usuario feliz!

Para consultar el programa completo del Foro Sectorial con las distintas intervenciones sigue el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario