* Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

La Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques abre sus puertas en diciembre del 2007 como referente regional de información sobre temas de cooperación transfronteriza España-Portugal y aquellos que resulten de interés para el desarrollo de la región, y el ámbito de trabajo de la Fundación, el Valle del Duero, es decir Castilla y León y Região Norte y Centro de Portugal.

Se pretende que dicho Centro se convierta en un referente de la Cooperación Transfronteriza como surtidor de información fundamental para el apoyo de las actividades que se realicen con este fin. También debe convertirse en un centro de referencia de estudio del Río Duero.


SERVICIOS

Préstamo al usuario: la política de préstamo es de quince días para los libros y los audiovisuales. Tres ejemplares (entre libros y audiovisuales) por usuario. Para tener acceso a este préstamo solo es necesario el carné de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.

Préstamo Interbibliotecario: los usuarios pueden acceder a publicaciones que la Biblioteca no posee y que desde aquí se solicitan a estos Centros donde se encuentran. Destacar que también se tiene este servicio con la Biblioteca Municipal de Bragança. Las políticas de préstamo son aquellas que establece el Centro al que se le solicita el ejemplar.

Consulta en sala: 24 puestos de consulta con libre acceso a los fondos.

Puestos Multimedia: 6 puestos con acceso libre a internet para consulta donde se sitúan accesos directos a las webs más relevantes de Portugal, Castilla y León y la Unión Europea.

Servicio de Información, referencia y asesoramiento en búsquedas: Servicio DSI y Listas de distribución a aquellas personas que previa petición hayan solicitado un servicio de alertas. Elaboración de informes también bajo petición anticipada y detallada de la información solicitada.

Recursos electrónicos: acceso a Bases de Datos nacionales de legislación y jurisprudencia, así como a todos lo recursos legislativos de la UE.

Reprografía e impresión

Catálogo: el catálogo de la Biblioteca puede ser consultado en el catálogo colectivo RABEL (Red de Bibliotecas de Castilla y León).

Actividades lúdicas y educativas: en torno a la actividad y temática de la Biblioteca se generan una serie de actividades también enfocadas a los ciudadanos como extensión de los servicios bibliográficos prestados por el centro: actividades con centros escolares, proyección de películas y documentales, presentación de libros, organización de jornadas, etc...


CONTACTO || HORARIO

Persona de contacto: Cristina Tamames
Avda. Nazareno de San Frontis, s/n 49027.- Zamora
Tel. 980 535 052 
biblioteca[@rroba]frah.es 
http://www.frah.es

Horario: 
Lunes a viernes de 8:00h. a 15:00h. y martes tarde de 16:30h. a 20:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario