* Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León

La Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Etnográfico de Castilla y León pone a disposición del personal del Museo e investigadores externos sus fondos bibliográficos y audiovisuales sobre etnografía y cultura popular.

INSTALACIONES

La sala de lectura cuenta con 30 puestos de consulta y un espacio para trabajo en grupo. Alberga los fondos de la biblioteca en libre acceso.


La hemeroteca pone a disposición de los usuarios más de 180 títulos de revistas.


La Fonoteca dispone de dos puestos de audio y dos puestos de vídeo donde poder escuchar o ver la colección audiovisual del centro. Además de múltiples títulos de DVD y CD recibidos por intercambio bibliotecario, destacan los fondos audiovisuales propios producto de diversos proyectos de investigación desarrollados por el Museo Etnográfico de Castilla y León, así como el Archivo de la Tradición Oral recopilado por la Fundación Joaquín Díaz, del cual contamos con copia en virtud del acuerdo suscrito entre ambas instituciones.


SERVICIOS

Lectura en sala: conexión a Internet para ordenadores portátiles. Libre acceso a las monografías ordenadas por sistema de clasificación propio.
Sistema de Clasificación (panel abreviado) en formato PDF  


Servicio de Información y Referencia: la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece búsquedas temáticas bibliográficas bajo petición.

Consulta del catálogo en línea: la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León está integrada en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. Gracias a esto, el catálogo de la Biblioteca puede ser consultado en el catálogo colectivo RABEL [Red de Bibliotecas de Castilla y León].

Servicio de Préstamo: con la tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León se permite el préstamo de:

- 3 libros durante 21 días
- 3 audiovisuales durante 7 días

Préstamo Interbibliotecario: gracias a este servicio, los usuarios pueden acceder a publicaciones que la Biblioteca no posee pero que están disponibles en otros centros bibliotecarios fuera de la ciudad de Zamora, actuando así como intermediaria. Las normas de acceso al documento serán las impuestas por la biblioteca prestataria del documento, siendo las condiciones habituales la gratuidad del servicio y la consulta en la biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León por el plazo máximo de un mes. De forma recíproca, la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León pone a disposición de otras bibliotecas sus fondos.

Boletín de Noticias: la Biblioteca lleva a cabo un servicio de difusión de noticias y actividades del Museo Etnográfico de Castilla y León mediante suscripción a su lista de distribución o en el Facebook del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Intercambio de Publicaciones: El Museo Etnográfico de Castilla y León presta especial interés a la difusión del patrimonio etnográfico de Castilla y León, por este motivo desde el Museo se edita un importante número de publicaciones en diferentes formatos (monografías, CD, DVD). La Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León se muestra especialmente interesada en el Intercambio de Publicaciones, como medio idóneo para lograr una mayor difusión del patrimonio etnográfico de Castilla y León, además de enriquecer mutuamente la biblioteca de los centros cooperantes.
  
Guía de usuario de la Biblioteca: para su descarga desde...

Guía de Usuario de la Biblioteca del MUSET
 
CONTACTO || HORARIO
Persona de contacto: Emilio Ruiz Trueba
Museo Etnográfico de Castilla y León. Biblioteca
c/ del Sacramento s/n. CP. 49004.- Zamora
Tel. 980 531 708
documentacion[@rroba]museo-etnografico.com
http://www.museo-etnografico.com/areadoct.php

Horario:
Lunes a viernes de 9 a 15h.
Fines de semana y tardes: consultar disponibilidad


Para suscribirse al boletín de noticias, solicitar intercambio de publicaciones, duplicados o cualquier otra cuestión, pulse aquí para acceder al formulario donde explicar el motivo de su consulta y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario