* Biblioteca del Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"

La biblioteca del Instituto nace como una colección bibliográfica especializada en temas de carácter local, escritos por autores zamoranos o de temática zamorana, con el fin de reunir, conservar y difundir las publicaciones que aporten información sobre cualquier aspecto relacionado con la provincia de Zamora.  No obstante, el intercambio de publicaciones con otras entidades, es el que le ha dado con el tiempo un carácter más general a sus contenidos bibliográficos.

Actualmente, la biblioteca cuenta con más de quince mil volúmenes, siendo el fondo especializado en temática local zamorana el más consultado.


SERVICIOS

Consulta: la sala de consulta consta de 72 puestos de lectura. Al estar integrada en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, la consulta se puede hacer también a través del Catálogo colectivo Rabel [Red de Bibliotecas de Castilla y León]

Préstamo de libros: pueden utilizar este servicio todas las personas que tengan el carné del Sistema de bibliotecas de Castilla y León. Se prestarán como máximo tres libros por un periodo de 21 días. No se prestan obras de referencias (diccionarios, enciclopedias, directorios, etc.), publicaciones periódicas (revistas, diarios, series, etc.), documentos antiguos, raros, atlas y mapas, trabajos de investigación, tesis o tesinas. Se podrá renovar el préstamo hasta dos veces, siempre que el documento no haya sido solicitado por otro usuario.

Información bibliográfica o referencia: este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a información especializada sobre el tema en el que están investigando a través de búsquedas especializadas. La automatización de las bibliotecas y el uso necesario de los nuevos motores de búsqueda convierten a la biblioteca en un pequeño centro de documentación, con lo que la obtención de documentos secundarios es la alternativa cuando aquí el usuario no encuentra aquello que va buscando. También se responde a consultas de carácter bibliográfico, a través del correo electrónico, carta o teléfono.

Préstamo interbibliotecario: mantenemos un sistema de préstamo con todas las bibliotecas pertenecientes al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León para poder proporcionar a nuestros usuarios documentos que no están en nuestra biblioteca.

Servicio de reprografía


CONTACTO || HORARIO
Persona de contacto: Belén Fernández Méndez 
c/ San Torcuato, 43 (Edificio Colegio Universitario).
49006  Zamora 
Tel. 980 53 71 75 
biblioteca[arroba]iezfloriandeocampo.com

Horario: 
Lunes a viernes de 9 a 14 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario