miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Os acordáis de la asignatura Estadística aplicada a las Ciencias de la Documentación?

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques




Hoy al leer los bajos índices de formación en el área  de matemáticas resultado del famoso estudio PISA, recuerdo cuando de repente en Quinto de la Licenciatura de Documentación, después de varios años sin tener ningún contacto con números, me encontré entre mis asignaturas con Estadística aplicada a las Ciencias de la Documentación.

Me pareció horrible después de haberme dedicado en mis años universitarios, a leer libros, analizar textos, realizar trabajos, exponer ideas organizadas,.... volver a enfrentarme a fórmulas y algoritmos matemáticos sonaba realmente espeso, pero he de confesar que al final fue una de mis asignaturas favoritas.

Con las matemáticas parece que nos toca bailar con la más fea pero nunca sabemos las verdaderas aplicaciones que puede tener en diversas profesiones o simplemente para el desarrollo de nuestras habilidades profesionales y personales.

No recuerdo mi nota de Estadística pero sé que fue realmente buena.





1 comentario:

  1. Cómo olvidar tremenda asignatura de ciencias puras en mitad de las letras... A mí me la dio un profesor de farmacia al que le temía toda su facultad... y nos daba a nosotros!!! Me costó varias convocatorias hasta que, por orden alfabético, me cambiaron de profesor y saqué el único sobresaliente de la licenciatura. Hasta me acabó gustando!! Ay que ver, lo que es tener un buen guía en cualquier ámbito de la vida. Gracias por estos recuerdos con los que nos sentimos tan identificados, enhorabuena por vuestro blog. Me plantearé compartir uno similar con nuestra biblioteca. acfn32@hotmail.com

    ResponderEliminar