miércoles, 15 de julio de 2015

Lecturas de verano

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Me encantan las piscinas, me encanta la playa, bañarme y nadar, y pasar la tarde en la toalla, leyendo… uno de los espacios en donde más me gusta leer.

En la cama antes de dormir, en un sillón con manta en invierno, en una silla en la terraza en primavera con la incipiente fuerza del sol, y en la toalla en verano,  son mis lugares favoritos para leer.  

No cambio de lectura según la estación. No tengo problema, puedo leer el mismo género a lo largo de todo el año. No relajo las lecturas del verano aunque si los lugares. Puede ser que el verano induzca a leer sobre viajes, a mí siempre me ha gustado leer sobre los sitios donde he estado, pero a la vuelta. Me parece que los reconozco mejor según leo sobre ellos. Novelas o historias en las que recuerdas las ciudades o paisajes o países que acabas de visitar. Siempre hay algo.

No debemos dar vacaciones a la lectura, todo lo contrario, aprovechar el ocio, aprovechar las noches de calor, en las que no se duerme, para leer. Y por supuesto la piscina.


Enhorabuena  a iniciativas como la de la  Biblioteca y la Piscina de Villaralbo. Seguro que hay más por toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario