lunes, 30 de noviembre de 2015

Crónica visual de las III Jornadas de Bibliotecas de Museos

Por Bibliotecas Especializadas de Zamora
(En Madrid, siempre hay que hacer…)

Aterrizamos en Zamora, después de asistir a las III Jornadas de Bibliotecas de Museos celebradas el 26 y 27 de noviembre en Madrid, en el Museo Lázaro Galdiano. Y ahora es el momento de poner en orden nuestras notas, consultar los apuntes que tomamos en las conferencias, concretar, vaya... 



Nos ha dado tiempo a todo. 

Visitar el Museo Arqueológico Nacional, donde otras cosas, vimos el Bote de Zamora...

Fachada del MAN

Panel explicativo con periodos cronológicos

Dentro de las conferencias, participantes como Jonathan Franklin, con la experiencia de The Library of the National Gallery.

Library of the National Gallery

También Marta Bausán, responsable de Publicaciones periódicas del Museo del Prado o María Pita, responsable de la biblioteca de la Fundación Granell. 



Hemos estado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, visitando su biblioteca.





Durante todas las conferencias, se tuiteó bajo el hashtag #bimus3.



 … En resumen, hemos aprendido bastante, traemos nuevas ideas y se han resuelto algunas dudas... y también lo hemos pasado estupendamente. De lo mejor, coincidir con compañeros de profesión, que poco a poco se van convirtiendo en amigos.

Emilio y Beatriz, delante del edificio del Museo Lázaro Galdiano



Cena de amigosbibliotecarios del IVAM Institut Valenciá d'Art Modern, Museo Galego da Marioneta, Museo de Zamora, Museo Etnográfico de Castilla y León, Museo Etnolóxico de Ribadavia, Museo Nacional de Cerámica, Museo de Prehistoria de Valencia, Museo das Peregrinacións e de Santiago, Museo de Belas Artes da Coruña, Museu Valencià d'Etnologia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario