jueves, 17 de diciembre de 2015

Madre, por la que siempre suspiro, no quisiera verte lejos ni ver tus ojos llorar...

Por Bibliotecas Especializadas de Zamora

Julia Andrés Oliveira, etnomusicóloga y sobre todo buena amiga, nos regala una preciosa perla bibliotecaria, la penúltima del año.
 
Julia durante la lectura de su preciosa perla
Julia es coautora del estudio y la transcripción del "Cancionero tradicional de Sayago" recopilado por Juan Antonio Panero y selecciona para todos nosotros un canto narrativo recogido en Salce.
Este cancionero recientemente publicado lo puedes encontrar en las Bibliotecas del Museo Etnográfico de Castilla y León, el Museo de Zamora, el Instituto de Estudios Zamoranos y en la Fundación Rei Afonso Henriques.

Este canto es tan bonito que no nos resistimos a dejarlo por escrito:

Madre, la de cabellos de plata,
que en tu regazo sublime
tanto me hiciste soñar.
Madre, por la que siempre suspiro,
no quisiera verte lejos
ni ver tus ojos llorar.

Madre, amor como el tuyo
no encuentro en la tierra.
¡Ay madre del alma! 
De amor sin igual.
Los vientos se llevan
jirones del alma,
que yo en mis canciones
mando para ti.

Madre, quisiera tenerte
vestida de estrella;
quisiera a mi lado
tener tu color;
a cambio de aquellos,
cuando yo te canto, 
va tu santo nombre
junto a mi cantar 

Si quieres escuchar a Julia pincha aquí...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario