miércoles, 16 de mayo de 2012

Palabras que curan

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Leo hoy con gran alegría en el periódico que los enfermos de Cancer de Zamora van a tener una pequeña Biblioteca para poder leer durante el tiempo que estén en el Hospital. "Palabras que curan es un proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que pretende acercar la biblioteca a los pacientes oncológicos y a sus familiares para que su estancia hospitalaria pueda ser más agradable y enriquecedora. Los libros son la medicina del alma, aportan vida, sabiduría, sueños, fantasía, ideas, enseñanzas… En esta hermosa aventura, para hacer realidad nuestro sueño, es fundamental contar con la generosidad de los ciudadanos. Colaboran con nosotros la Biblioteca Pública del Estado en Zamora y todas las librerías de la ciudad." esta información la podeis encontrar en la web de la Biblioteca Pública que os explica el proyecto y como podeis participar en él.(http://www.jcyl.es/web/jcyl/pr/_/Bibliotecas/Page/BibliotecasPlantillaDetalleContenido/1190354141738/Texto/1284220120475/_?asm=jcyl&paginaID=1190354141738)

La verdad es que esta noticia para mi lleva añadido dos componentes personales muy importantes. Los libros y por desgracia esta enfermedad. Creo que actualmente casi todas las familias han sido tocadas en algún momento por algún familiar enfermo de cancer,y este ha sido el caso de la mía y lo bueno que ha tenido, ya que siempre hay que sacar algo positivo de todas las cosas, fué conocer la labor de la Asociación Española contra el Cancer en Zamora, en nuestro caso en la persona de Ana, a veces hay que dar nombres propios de las personas.

Desde entonces procuramos participar en las actividades de esta Asociación, hemos ido al teatro, a las marchas a pie o a bici, compramos cuadros en aquella iniciativa que involucró a los artistas de la ciudad, etc...el caso es que en mi familia hemos podido ver de cerca la labor de esta Asociación y comprobar el trabajo desinteresado que realizan y que tanto ayuda a tantas familias y a tantos enfermos.




Por eso hoy desde aqui quería alentaros a que partipeis de esta iniciativa de la que también felicito a la Biblioteca Pública y compreis un libro para estos enfermos. Es verdad que los libros nos hacen viajar, escapar de nuestra rutina y soñar con otras vidas, otros lugares..ayudemos entonces a que la gente sueñe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario