lunes, 20 de octubre de 2014

Punto de fuga: diálogos para moverse en la posmodernidad

Por Biblioteca Museo Etnográfico de Castilla y León

Siempre hemos pensado que las bibliotecas deben ser lugares de encuentro para la gente que busca algo más; un poquito de lectura, un poquito de cultura, un poquito de tranquilidad…
Asimismo, las bibliotecas pueden ser también espacios para el diálogo y para el debate, convirtiéndose así también en espacios de pensamiento. Pensar es algo autónomo, que debemos hacer por nosotros mismos, no debemos dejar que piensen por nosotros…
Y es con este objetivo con el que nace «Punto de fuga: diálogos para moverse en la posmodernidad», crear entre todos un foro presencial de pensamiento que nos ayude a comprender un entorno cultural y social siempre cambiante.

En este camino, estaremos guiados por los dos antropólogos de los que surgió esta idea, Macarena Almenara y Pepe Calvo, quienes propondrán temas de debate y lecturas recomendadas. Así, para cada sesión, propondrán una lectura básica que servirá como punto de partida para el debate. Esta lectura básica (y más lecturas complementarias para quien quiera profundizar) podrán ser descargadas desde la web del Museo Etnográfico de Castilla y León.
Pepe Calvo y Macarena Almenara en la biblioteca del Etnográfico
 Así, en miércoles alternos, cada quince días, la biblioteca del Etnográfico será un escenario de debate en el que abordaremos asuntos tales como la agnotología (o de cómo determinados poderes siembran la ignorancia), la imposición del pensamiento, la antropología de las sexualidades, las utopías y las distopías, la biomedicina y las etnomedicinas y un largo etcétera de temáticas para debatir.
Desde la web del Museo podemos descargar las lecturas y ver el calendario: Punto de Fuga
No hace falta apuntarse a estos diálogos, quien quiera venir a pensar con nosotros, sabe que cada dos miércoles, tiene sitio en la biblioteca del Etnográfico… 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Amparo, vamos a ver que tal sale la iniciativa esta. De momento, pinta muy bien. Un besazo amiga!

      Eliminar