martes, 7 de octubre de 2014

Sueños de plata…

Por Biblioteca Museo Etnográfico de Castilla y León 

Tras muchas vicisitudes complejas de explicar y prácticamente tres  años después de su edición ‘efectiva’, hoy, 7 de octubre de 2014, por fin se ha presentado el catálogo “Sueños de plata. El tiempo y los ritos. Fotografía y antropología en Castilla y León”.

Un momento de la presentación de hoy
Este debería haber sido el catálogo de la muestra de producción propia que tuvimos expuesta entre junio de 2010 y febrero de 2011 y que si echáis cuentas, coincide bastante con el estallido de la famosísima crisis y que en parte justifica esta demora.


Cartel de la exposición "Sueños de Plata".Aún se puede disfrutar de esta exposición, ya que está itinerando por toda la geografía castellano y leonesa.
 
En cualquier caso y aplicando el  ‘nunca es tarde si la dicha es buena’ o el ‘más vale tarde que nunca’ aquí presentamos en sociedad esta nueva publicación del Etnográfico.
Se trata de un catálogo tirando a denso en cuanto a texto, ya que lo que iban a ser varios volúmenes finalmente ha habido que comprimirlo en uno solo. Por este motivo en vez de cargar de imágenes la publicación impresa, hemos ideado un sistema que posibilitara la descarga de las mismas en diferentes dispositivos. Así, cada ejemplar lleva un código QR que nos llevará a las imágenes de cada uno de los artículos.

La tirada ha sido muy pequeña, por lo que en gran medida se enviará a Bibliotecas Públicas y a las bibliotecas especializadas de museos u otras instituciones con los que tenemos intercambio de publicaciones habitual. De todos, si alguna institución con la que no tenemos intercambio estuviera interesada en contar con un ejemplar que no dude en ponerse en contacto con esta biblioteca. Asimismo, para todos aquellos muy interesados, que sabemos que los hay, que quieran tener un ejemplar impreso se dejarán unos cuantos ejemplares para su venta en la tienda del Etnográfico.

En todo caso, desde hoy podéis ya descargar siete artículos de ‘Sueños de Plata” libremente y acceder a sus fotos y antes de que acabe el año estará el catálogo enterito para su descarga desde la web del Museo, accesible para todo el mundo, como debe ser…

Para la descarga de estos artículos seguir este enlace: Sueños de Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario