viernes, 15 de octubre de 2010

Archivo Histórico Provincial de Zamora. Biblioteca

La Biblioteca del Archivo Histórico Provincial de Zamora es una biblioteca especializada en archivística, Ciencias Auxiliares de la Historia, Historia de Las Administraciones, Historia de Zamora y Genealogía y Heráldica de León y Castilla.

La colección de la biblioteca se compone de monografías, publicaciones periódicas, fondo antiguo, recursos electrónicos y audiovisuales.
Destaca el depósito recibido de la Biblioteca de Fontanillo-Riesco, especializada en obras de referencia y que se compone de alrededor de 8.000 ejemplares.

SERVICIOS

  • Consulta en sala: los fondos pueden ser consultados en la Sala de Investigadores. Las obras de consulta y referencia son de libre acceso, el resto del fondo es de acceso restringido y ha de ser solicitado al personal de la Sala.
  • Prétamo: para acceder a este servicio es nencesario estar en posesión del carné de socio de las Bibliotecas de Castilla y León.Se prestan 3 libros por un período de 15 días, con posibilidad de renovarse una vez más. No se prestan obras de referncia (enciclopedias, diccionarios, etc.), fondo antiguo, mapas, panos, ni las obras especializadas en archivística.
  • Préstamo interbibiotecario: este servicio permite localizar y obtener documentos que no se encuentran entre los fondos de nuestra Biblioteca, y proporcionar documentos a otras instituciones que así nos lo demanden.
  • Información bibliográfica: tiene como finalidad orientar y atender las necesidades de información de los usuarios, realizando búsquedas bibliográficas y localizando, en su caso, los documnetos.
  • Reprografía: se permite la psiblilidad de reproducir documentos a quienes los soliciten, siempre en los límites marcados en la Ley de Propiedad Intelectual. De igual forma también se pueden digitalizar documentos y hacer fotografía digital de aquellos materiales que debido a sus condiciones especiales así lo requieran.

Más información en:
Achivo de Zamora, Rúa de los Francos, 1
49001.- Zamora
Tel. +34 980 53 21 81
Fax +34 980 52 34 25


[horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas]






       




No hay comentarios:

Publicar un comentario