martes, 13 de noviembre de 2012

Amigos para siempre…


Por la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León

A puntito de cumplir los diez años, podemos decir que ya se ha cubierto un vacío existente en el Museo Etnográfico de Castilla y León. 

¡Por fin contamos con una Asociación de Amigos del Museo!

En realidad la Asociación ya estaba creada desde hace unos cuantos años, pero por unas cosas o por otras nunca llegó a funcionar realmente. Pero bueno, el caso es que gracias a la iniciativa de un grupo de usuarios habituales del Museo esta Asociación ha vuelto a asomar la cara y, por lo que parece, renace con muchas ganas.

Es evidente que las actividades culturales que los Museos han venido programando durante años se han visto muy mermadas debido a la inevitable situación económica y a los consabidos recortes. Por este motivo, estos buenos amigos de los que os hablaba solicitaron reactivar esta Asociación dormida para tratar de aportar su granito de arena en la consecución de los objetivos culturales del centro y colaborar de alguna manera en la programación del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Como no podía ser de otra manera, el Museo acogió con los brazos abiertos la idea, colaborando con esta Asociación en todo lo posible.

Vista la nula actividad de la Asociación durante los años anteriores, el pasado 18 de octubre se convocó una Asamblea General Extraordinaria en la que se nombró una nueva Junta Directiva dispuesta a “tirar del carro”. Además de esta nueva Junta, se tomaron decisiones entre todos los asistentes necesarias para el funcionamiento de la Asociación, como la apertura de un nuevo libro de contabilidad, un libro de actas y un nuevo registro de socios. Asimismo, se acordaron las cuotas y las diferentes modalidades de socios. 

Logotipo de la Asociación

A este respecto comentaros que las cuotas son realmente asequibles e incluso se ha tenido en cuenta la realidad social, ya que, por ejemplo, los parados podrán ser miembros de la Asociación y disfrutar de todos sus beneficios de forma totalmente gratuita.
Las ventajas de ser miembro de la Asociación son muy interesantes, destacando el acceso gratuito al Museo y un montón de descuentos en talleres y actividades programadas por la Asociación de Amigos y por el propio Museo Etnográfico de Castilla y León.
Pienso sinceramente que la Asociación parte con muy buenos cimientos, ya que contar en la directiva con personas del prestigio de Pedro Javier Cruz, Pablo Madrid o Alberto Jambrina es algo que nos motiva a todos los que trabajamos en el Museo a seguir trabajando con más ganas aún.

En realidad, más que hacer publicidad de esta refundada Asociación – que también -  desde este blog quiero agradecer a todas esas personas interesadas en la cultura en general y en este Museo en particular que han puesto de nuevo en marcha esta Asociación. 

Y bueno, sin más rollo, aquí os dejamos el enlace de la Asociación en la web del Museo. Siguiendo el link podéis encontrar toda la información de interés, las diferentes modalidades de socio y sus cuotas, los beneficios que lleva aparejado ser socio e incluso documentos como el acta fundacional y los estatutos de la Asociación. Por supuesto, podéis descargaros desde ahí el formulario de inscripción como socio de la Asociación…

 

Tomando prestadas las palabras de un mito televisivo… 
¡SÓLO NO PUEDES, CON AMIGOS SI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario