lunes, 11 de marzo de 2013

Ana Zaragozá, de la A a la Z

Por la Biblioteca del Museo de Zamora

El viernes de la semana pasada se presentó en Zamora, en la Galería Espacio 36, la exposición “Aguas contempladas”, que presenta los últimos trabajos de la artista zamorana Ana Zaragozá, una treintena de óleos con motivos de la naturaleza, el agua, la vegetación.

Os propongo una visita a dicha exposición así como a todas las que se presentan en la Galería Espacio 36, cuyo fin mostrar la producción de nuevos artistas así como los ya consolidados, como es el caso de la actual, Ana Zaragozá. Imposible perdérsela, se puede visitar hasta el próximo 27 de marzo.
Imagen extraída de espacio36.net

Porque no sólo de románico vive el hombre (;-)), en la Biblioteca del Museo también tenemos catálogos de arte contemporáneo, y en especial, arte contemporáneo en Zamora. Con ellos se puede indagar un poco en la trayectoria de Zaragozá, empezando, por ejemplo, por el catálogo de la exposición “Doce y cuatro: pintura y escultura” realizada en 1988 en la entonces Casa de la Cultura de Zamora. Se trata de una muestra colectiva que recoge trabajos de los entonces artistas emergentes como Toño Barreiro, Javier Carpintero, …

Y acabando con la penúltima exposición de Ana Zaragozá. Fue en 2010-2011, en la actual Biblioteca Pública de Zamora, y con esos dos artistas, titulada “Salto de siglo : Toño Barreiro Javier Carpintero Ana Zaragozá”. Parte de esta exposición son unas fotografías que cuelgan en la escalera de acceso a la segunda planta de la Biblioteca de Zamora.


Durante esos 25 años que separan aquella exposición de 1988 y la actual de Espacio 36, han pasado varias Bienales de Zamora, exposiciones colectivas, como “Arte em Zamora: pintura e escultura dos séculos XIX e XX”, exposiciones individuales como “Paisajes fugaces” en 2003-2004 y la creación de la empresa “Pintura en seda”, ya que otra faceta es la elaboración de pañuelos pintados, labor sustancialmente reconocida.

Todos los catálogos están en una de las estanterías de la Biblioteca del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario