lunes, 27 de mayo de 2013

Yacimiento de "La Corona/El Pesadero", en Manganeses de la Polovorosa (Zamora)

Por la Biblioteca del Museo de Zamora

Hoy, actualidad bibliográfica.

Recientemente se ha publicado en versión electrónica el último número de la serie Arqueología en Castilla y León. Memorias, cuyo título es Las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de "La Corona/El Pesadero" en Manganeses de la Polovorosa. La Edad del Hierro y la Época Romana en el norte de la provincia de Zamora, editado por la Junta de Castilla y León, el cual se puede consultar en este enlace .(http://www.patrimoniocultural.jcyl.es/web/jcyl/PatrimonioCultural/es/Plantilla100Detalle/1284217306029/_/1284269010783/Redaccion)

Después de concluir los trabajos de excavación en el verano de 1997, y dada la importancia de los resultados obtenidos en esas excavaciones, el equipo de trabajo saca a la luz los hallazgos, tanto restos muebles como inmuebles, que han permitido acercarnos a la vida de la gente que habitó en ese lugar, situado en la vega del río Órbigo, la comarca de Benavente y los Valles, durante la Edad del Hierro y la época romana.


Yacimiento Edad del Hierro
Yacimiento Edad del Hierro

Alfar romano
Fíbulas

Marcas de alfarero
Industria ósea

Algunos de los restos materiales de la excavación se encuentran en la exposición permanente del Museo de Zamora y en Manganeses realizaron un aula arqueológica con la recreación de los espacios y para su puesta en valor. 

(Todas las imágenes están extraídas de la publicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario