martes, 19 de octubre de 2010

Concha González Díaz de Garayo, Directora de la Biblioteca Pública de Zamora, da la bienvenida a nuestro blog

Se presenta en Zamora una iniciativa interesante y novedosa de de cinco bibliotecarios / documentalistas, profesionales jóvenes e inquietos, que se han puesto de acuerdo para hacer un blog colectivo de cinco bibliotecas especializadas existentes en nuestra ciudad: Archivo Histórico Provincial, Fundación Hispano Lusa Rei Afonso Henriques, Instituto de Estudios Zamoranos, Museo de Zamora y Museo Etnográfico de Castilla y León.

Estas bibliotecas forman parte del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León y los catálogos de sus fondos se pueden consultar por Internet desde 2009. A pesar de ello, su inquietud profesional, el deseo de colaborar entre ellos y facilitar el contacto con usuarios reales y potenciales para que conozcan sus servicios y recursos, les ha hecho reunirse para reflexionar, hacer este blog y ampliar su difusión a través de la red social  Facebook. Este blog permitirá a los ciudadanos acceder a las colecciones de Archivística, Arqueología, Bellas Artes, Cooperación transfonteriza, Estudios locales, Etnografía, Historia, Museografía, etc. y estar al día de las actividades y sugerencias de estos centros culturales..

Una oferta inteligente y generosa, contemporánea, de gran utilidad para estudiosos e investigadores a la que deseamos mucho éxito y que observaremos atentamente para ver si consiguen los resultados que persiguen y que todos deseamos: Bibliotecas más visibles y accesibles para todos.


Biblioteca Pública del Estado
Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas
Plaza Claudio Moyano s/n
49001 Zamora
T 980 53 34 50

2 comentarios:

  1. Excelente. Me gustaría sabes exactamente, qué tipo de colaboración podemos aportar los usuarios, en qué medida se nos invita a participar. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Concha: entendemos el uso de las redes sociales como una herramienta más de comunicación entre todos los ‘implicados’ en esta iniciativa. Así, tanto el espacio en facebook como el blog tienen abierta la posibilidad de hacer comentarios o insertar entradas en el muro. Todos los comentarios, tanto positivos como negativos, serán tenidos en cuenta y valorados. En cualquier caso, simplemente el hecho de seguir este blog y nuestras aportaciones ya es una manera de colaborar con nosotros ya que nos anima a seguir y a esforzarnos aún más para sacar adelante esta historia.
    Un saludo y muchas gracias por tu interés

    ResponderEliminar