jueves, 2 de junio de 2011

Nosotros también tenemos un Coomonte…

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Al igual que una niña pequeña que también quiere enseñar lo que tiene y a raíz del post de mi compañera del IEZ también hay que decir que la Fundación cuenta con una obra del escultor zamorano en los jardines de la sede zamorana. Esta obra fue una cesión del artista  a la Fundación para que estuviese aquí expuesta y se trata de un tótem en conjunto con una estructura en espiral que quiere ser la contraposición a las líneas rectas que marca el diseño del edificio con el acero cortem.


No solo es esta estructura nuestra ligazón con Coomonte, precisamente en estos días que desde aquí apostamos por un proyecto común en la frontera, es muy interesante mostrar una de las publicaciones más destacadas de la FRAH. Se trata del catálogo COOMONTE editado con motivo de la Exposición que se realizó en Zamora y Oporto dentro del marco de “Programa de Intercambio de Artistas del Duero”. En Zamora tuvo lugar en la Fundación en las fechas del 22 de junio al 31 de Agosto del 2000, y en Oporto en el Museo de los Transportes y Comunicaciones en el Edificio da Alfadénga del 8 de septiembre al 15 de Octubre del 2000.


La FRAH es una entidad socio-económica que busca el desarrollo de la frontera y por extensión del Valle del Duero. En esa parte social entra también la parte cultural, y la gestión cultural también es otro medio de desarrollo para la población de toda esta zona. Buscamos poder realizar un circuito en la frontera que aglutine  a las diferentes entidades y así beneficie a los ciudadanos culturalmente y económicamente porque en estos momentos, no nos engañemos, no somos una zona industrial puntera pero sin embargo que instituciones culturales de calado ejecuten sus actividades tanto en Bragança como en Zamora supone generar economía para estos pequeños núcleos.
Esta exposición que se llevo  acabo en Zamora y Oporto es un ejemplo de intercambio cultural que esperemos en un futuro podamos realizar muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario