viernes, 6 de mayo de 2011

Exposición "Edades del Hombre"

Por la Biblioteca del Museo de Zamora

Una vez más La Fundación Las Edades del Hombre organiza una nueva muestra con parte de los tesoros que forman el patrimonio de las Diócesis de Castilla y León. Con el título de “Passio”, en esta ocasión, la 16ª edición, las sedes son dos, la iglesia de Santiago el Real, en Medina del Campo y la iglesia de Santiago de los Caballeros, en Medina de Rioseco. 
Inaugurada el pasado martes, permanecerá abierta hasta el próximo mes de noviembre.

Passio” está compuesta de alrededor de 150 obras del patrimonio artístico de la Iglesia, escultura y pintura, de autores clásicos, donde se refleja la vida y pasión de Jesucristo. La novedad de este año es que por vez primera, se mostrarán de forma conjunta obras plásticas de autores antiguos y autores castellano y leoneses del siglo XX, que han realizado obras de temática religiosa. Escultores zamoranos como Baltasar Lobo, José Luis Coomonte o Carlos Piñel, entre otros artistas de la comunidad, se sumarán, pues, a los estilos románicos, góticos y barrocos que forman las ediciones de las Edades del Hombre de años anteriores.



La primera muestra tuvo lugar en el año 1988, en la catedral de Valladolid y tuvo una afluencia de más de un millón de visitantes, según la nueva página web de la Fundación.
Portada del catálogo de la exposición de 1988
Desde entonces hasta ahora, se han ido repitiendo exposiciones hasta llegar a ésta del 2011, pasando en el 2001 por Zamora, con el título de RemembranZa, que seguro muchos de vosotros recordareis, pues llenó la ciudad de visitantes y trajo a Zamora piezas magníficas como el Bote de Zamora, del que ya hablamos en otra ocasión.
Portada del catálogo de la exposción de 2001

Uno de los resultados de estas grandiosas muestras son los catálogos que se editan sobre las mismas, en los cuales se recogen las piezas expuestas acompañadas de una selección de escritos de especialistas. Todos los catálogos de las distintas ediciones se encuentran en las estanterías de la Biblioteca del Museo de Zamora, a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario