lunes, 25 de febrero de 2013

Javier Ayarza. Exposición


Por la Biblioteca del Museo de Zamora

Esta tarde se inaugura en la sala de exposiciones temporales del Museo de Zamora la muestra 1936-1945. Javier Ayarza. Se trata de una serie de fotografías pertenecientes al proyecto Terra, en el que se agrupan dos trabajos, La siesta del fauno y La estrategia del avestruz.

Catálogo de la exposición

Las fotografías de la exposición pertenecen a la segunda serie, La estrategia del avestruz. Se trata de un trabajo aún en curso iniciado en 2007, sobre el proceso de recuperación de la memoria histórica en relación con la Guerra Civil española. El autor ha realizado un seguimiento fotográfico y presenta esta serie que ilustra ese proceso, las búsquedas de las fosas comunes, lugares de enterramiento en medio del campo -acompañando a los voluntarios de las Asociaciones y Foros de la Memoria Histórica- así como algunos de los resultados obtenidos.

Fotografías de espacios aparentemente indiferentes, sin mayor importancia, pero que esconden épocas pasadas, ocultan huellas de momentos terribles, de muerte violenta.


La inauguración será a las 18'00 horas, contará con la asistencia del fotógrafo Javier Ayarza y del Director General de Políticas Culturales y permanecerá en la sala hasta el 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario