miércoles, 27 de febrero de 2013

Zamora Románica

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques
Terminan este año las actuaciones del Proyecto Cultural Zamora Románica que desde 2008 lleva realizando en la ciudad una serie de intervenciones de gran éxito, a la vez que las actividades de promoción que les han acompañado.
Estos cuatro años hemos trabajado con nuestros compañeros de Zamora Románica admirando cada día los trabajos que iban realizando en cada Iglesia y cómo podiamos disfrutar de ellos. Alguna Bibliotecaria que otra de este Blog recordará la subida a la Torre de Santa Maria la Nueva..
Ha sido un Proyecto extraordinario que creo que cualquier zamorano debería valorar, tanto en las Iglesias como en los bienes que han restaurado.
Mañana cierran sus conferencias de los Jueves Románicos en el Museo de Zamora con una intervención en la que repasarán todo el Trabajo acometido estos años.
Yo me quedo con el trato con estos compañeros que nos han enseñado mucho más allá del Románico y también, porque no decirlo, con unos estupendos libros de Románico que gracias a ellos, con su asesoramiento y conocimiento, se fueron adquiriendo para la Bilbioteca y que creo que a cualquier amante de este arte le gustarían. Esto nos llevó a pasar la frontera y descubrir también el Románico portugués comprobando una vez más las maravillas que podemos encontrar en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario