miércoles, 13 de febrero de 2013

Pin Pon en la Biblioteca

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

El fin de semana, leyendo el periódico, que como a veces ya he comentado en este Blog es una de mis actividades favoritas, encuentro un Artículo en el suplemento de Babelia del Diario El Pais que hace que me detenga en él de manera inmediata. ¿Ante este título quién no se detiene? “Ideas para bibliotecas en crisis”…evidentemente trabajando en lo que trabajo pare inmediatamente de buscar otros artículos y me detuve en este.

Más que contaros el artículo, el cual os dejo el link aquí, aparece una de la ideas que mas gracias me ha hecho de lo que he leído sobre Bibliotecas. El autor escribe sobre posibles propuestas para que las Bibliotecas, en concreto las Públicas, encuentren  alternativas a la situación actual y ofrecer distintos servicios a la ciudadanía.
Creo que ya muchas de ellas lo están haciendo, y si sois ávidos lectores de prensa, dominicales, etc…como es mi caso, cada vez se ven más y distintas experiencias llevadas a cabo por diversos centros.

En este caso se habla de una que realmente me ha hecho muchas gracia, la posibilidad de realizar Campeonatos de Pin Pon con los libros usados como palas,  booky table tennis. Algunos se echaran las manos a la cabeza, el uso de libros, el objeto en sí, como otro instrumento que no sea el que tiene, puede herir la sensibilidad de muchas personas.


Pero no es tanto esta actividad en concreto y el debate que esto puede llevar lo que me hace escribir hoy sobre esto aquí. Lo que me lleva  a escribir esto es pensar que son inmensas las posibilidades de las Bibliotecas, y que efectivamente cada vez creo más que estos centros son necesarios para la población. No he oido ni leído todavía artículos sobre la reinvención de algunos otros espacios que también sufren recortes económicos…Lo que siempre me lleva a pensar a que el mundo bibliotecario tiene un potencial muy grande y especial en una cosa que le hace único…Sus profesionales. Creo que el espíritu de estos, las inquietudes, y su conciencia social, conseguirán que con mayores o menores problemas, las bibliotecas salgan victoriosas contra esta batalla de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario