lunes, 7 de febrero de 2011

La obra de Ángel Quintas

por la Biblioteca del Instituto de Estudios Zamoranos




La semana pasada mi compañera de la Fundación, Cristina, hacía referencia a la fotografía y su importancia como documento transmisor de información.
Aprovechando su entrada os quiero hablar de un catálogo del conocido fotógrafo Ángel Quintas que el IEZ editó en colaboración con otras instituciones.
El libro recoge una selección de 137 imágenes realizadas casi todas entre los años cincuenta y sesenta, y pretende ser un homenaje al autor al tiempo que nos permite descubrir la obra de este gran fotógrafo en una época en que la fotografía no tenía ningún tipo de reconocimiento.


Este libro y su exposición celebran el regreso de la obra de Quintas a su tierra. Después del fallecimiento del autor, que residía en el País Vasco, la familia  decidió que los más de seis mil negativos que componen su obra se depositaran en la Filmoteca de Castilla y León, dado el interés documental, histórico y artístico  que reviste el enriquecer sus fondos de conservación y consulta con un conjunto tan relevante de originales estrechamente vinculados a Zamora y su provincia.
Una vez más debemos agradecer por su generosidad a la familia, ya que al donar su obra contribuyen al mejor conocimiento y difusión del trabajo creativo de Ángel Quintas y a nosotros lectores, nos permite poder libremente contemplarla y estudiarla.

1 comentario:

  1. ¿No hay ningún otro libro de este autor como por ejemplo uno sobre la Semana Santa de Zamora? Porque de no haberlo no estaría mal editarlo, aunque para estas cosas nunca hay dinero.
    Gracias

    ResponderEliminar